Editorial
DOI:
https://doi.org/10.63790/wkvszm19Palabras clave:
educaci´ón superior, inteligencia artificial, lectura y escritura académicaResumen
El segundo número de El Faro. Revista Digital de Docencia Universitaria se presenta en el marco del 30º aniversario de la Ley de Educación Superior 24.521 en la República Argentina, un acontecimiento de gran relevancia para comprender los procesos de cambio y transformación que han atravesado las estructuras y prácticas de docencia y gestión universitaria en estas tres décadas. A lo largo de este período, hemos sido testigos de un crecimiento sostenido en la matrícula estudiantil, la expansión en la cantidad de instituciones y su distribución federal, así como del desarrollo de procesos de evaluación y acreditación de carreras e instituciones. Las universidades han experimentado el impacto de profundos cambios socioculturales, la transformación digital y, más recientemente, la irrupción de la inteligencia artificial, que desafía y redefine los modos de enseñar, aprender, investigar y gestionar.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Fabiana Grinsztajn (Autor/a)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.