Editorial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.63790/wkvszm19

Palabras clave:

educaci´ón superior, inteligencia artificial, lectura y escritura académica

Resumen

El segundo número de El Faro. Revista Digital de Docencia Universitaria se presenta en el marco del 30º aniversario de la Ley de Educación Superior 24.521 en la República Argentina, un acontecimiento de gran relevancia para comprender los procesos de cambio y transformación que han atravesado las estructuras y prácticas de docencia y gestión universitaria en estas tres décadas. A lo largo de este período, hemos sido testigos de un crecimiento sostenido en la matrícula estudiantil, la expansión en la cantidad de instituciones y su distribución federal, así como del desarrollo de procesos de evaluación y acreditación de carreras e instituciones. Las universidades han experimentado el impacto de profundos cambios socioculturales, la transformación digital y, más recientemente, la irrupción de la inteligencia artificial, que desafía y redefine los modos de enseñar, aprender, investigar y gestionar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-06-18

Número

Sección

Editorial

Cómo citar

Grinsztajn, F. (2025). Editorial. El Faro. Revista Digital De Docencia Universitaria, 2(2), 1-3. https://doi.org/10.63790/wkvszm19

Artículos similares

1-10 de 21

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.