Inteligencia artificial generativa y educación: hacia un nuevo paradigma

Autores/as

Palabras clave:

Inteligencia Artificial

Resumen

Aunque las definiciones de inteligencia artificial (IA) han ido cambiando a medida que fue avanzando el desarrollo tecnológico, en la actualidad podríamos acercarnos a esa definición asumiendo que es la capacidad de un sistema para interpretar datos externos, utilizar estos datos para lograr metas específicas y llevar a cabo acciones que maximizan las posibilidades de éxito en una tarea concreta. A lo largo de este artículo, discutiremos sobre la inteligencia artificial generativa (IAG), una rama de la IA que, por especializarse en la creación de contenido nuevo y original a partir de datos existentes utilizando algoritmos sofisticados,  tiene una relevancia significativa en las prácticas educativas.

 

¿Cómo citar este artículo?

Caldeiro, G. (2024). Inteligencia Artificial Generativa y educación: hacia un nuevo paradigma. El Faro. Revista Digital de Docencia Universitaria, 1(1), 22-43.

Descargas

Publicado

10-05-2024

Número

Sección

Ensayos